Hikaru no go

Mangaka: Yumi Hotta y Takeshi Obata

Capítulos: 75 + 3 OVAS

Volúmenes: 23












Este anime comienza con Hikaru, un chico de primaria que encuentra un tablero de go en el desván de la casa de su abuelo. Este tablero tenía unas manchas de sangre, aunque solo él podía verlas. Segundos después, una luz vislumbrante aparece, y con ella, la aparición de un fantasma, Fujiwara no Sai. Este, resulta ser el legendario maestro de Go de uno de los emperadores de Japón de la era Heian. Pero, a causa de que le acusaron de hacer trampa (cosa que no hizo ¬¬), fue expulsado y poco después se suicidó. Pero su amor por el Go era demasiado grande, que su espíritu quedó atrapado en el goban por más de mil años.

A partir de este momento, Sai acompañará constantemente a Hikaru, ya que, él es el único que puede verle. Y le irá dando enseñanzas sobre este juego. Aunque al principio, Hikaru no está interesado, pero más tarde, con la aparición de Akira Touya, un joven maestro de Go, cuyo padre es el Meijin (el mejor jugador de Go); desarrolla un gran deseo en convertirse en profesional.


Personalmente, me han encantado cada uno de los 75 capítulos que tiene... No se enredan mucho en cosas que no tienen mucha importancia, y la historia va sucediendo más o menos rápida. Haciéndola cada vez más entretenida.
Y... bueno, espero que vosotros si vayáis aprendiendo algo de Go, ya que yo... He visto todos los capítulos y los 3 OVAS, y no tengo ni idea de jugar.. pero uno simplemente se emociona cuando hace alguna jugada maestra xD (el sonido y el video hace bastante. v.v)


Os dejo aqui una link para descargar los capitulos. Es el único sitio donde los he encontrado... Aunque están en japonés con subtítulos en ingles...  Y otra cosa mala, es que solo te deja hacer 10 descargas en 24 horas... Pero, bueno, espero que lo disfrutéis ^^

http://anime.thehylia.com/downloads/series/hikaru-no-go







1 Response to "Hikaru no go"

  1. Trama compleja y personajes bien realizados son razones que me valen para ver una serie por separado, pero juntas potencian bastante el factor interes. Tambien me ha llamado la atencion lo de la estructura de los primeros episodio. Sobre los puntos malos, solo me hecha un poco para atras el bajon de la historia. Los finales inconclusos los odio pero he aprendido a convivir con ellos (con tantos casos como Slam Dunk, Golden Boy y Shana, la que supuestamente va a teneer una tercera serie, pero que parece ser la Duke Nukem Forever del anime). Y solo una recomendacion: NUNCA leas con demasiasdo detalle los articulos de wikipedia sobre recomendaciones anime . El caracter de enciclopedia de la pagina hace que las personas tiren el concepto de "spoiler free" por la ventana.

Publicar un comentario